Seguidores

jueves, 21 de junio de 2012

Planeacion Educación Física


Nunca imagine las actividades que vienen ene le libro de apuntes, esta asignatura Educacion Fisica, es muy interesante y no se trata de que los alumnos se pongan a jugar fut bol o basquet, sino realizar actividades integrándonos nosotros y hacer que los alumnos convivan todos con todos.las estrategias que tienen las podemos desarrollar en otras asignaturas.

martes, 19 de junio de 2012

Enlace

 A final de cuenta los alumnos del 3º "B" se prepararon para que el día que llegara la prueba la realizaran con éxito, no importando si realizaban o no, ellos estaban preparados  y claro también les sirvió para presentar su examen de nuevo ingreso a nivel Medio Superior desconozco el porque de que en ese periodo no realizaron la prueba. Gran parte de mi experiencia esta plasmada en ese trabajo y para terminar es un buen elemento para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades en distintas asignaturas y no hay porque oponerse a que ellos pongan a prueba lo que han aprendido, y el maestro a enseñando a sus alumnos, bueno al menos es mi opinión.

sábado, 16 de junio de 2012

La solución de problemas como contenido procedimental de la educación abligatoria

Lectura muy interesante en el cual nos muestra el como poder solucionar problemas como contenido procedimental y Anderson hace la diferencia entre conocimiento  declarativo  y conocimiento procedimental,
el primero es fácil verbalizable, puede adquirirse por  exposición verbal  y suele ser contante y el conocimiento  procedimental  no siempre son capaces de verbalizarlo, se adquiere mas eficazmente a través de la acción. También Anderson decía que esos conocimientos se unieran para convertirlos en  en destrezas o habilidades.Siguiendo con la lectura  dan la clasificación de  procedimientos para resolver problemas 

jueves, 10 de mayo de 2012

Planeacion Ciencias III Quimica

Planeacion de ciencias III una mejor manera de organizar las actividades sugeridas en el libro..
Mucho mas fácil de identificar que se planean y claro le podemos dar el formato que nosotros queramos y Ciencias es una asignatura en la cual hay experimentos que  se desarrollan con los alumnos, pero antes ver primero la teoría para poder trabajar con ellos. Yo trabaje con 3º grado y los proyectos son de mucha ayuda y de interés para los alumnos los motiva a realizar muchas cosas que ellos tenían en mente...Y por ultimo me gusta mucho trabajar con alumnos de 3º año...

martes, 8 de mayo de 2012

planeacion Español

Esta es una forma en la cual podemos presentar nuestras planeacion de las asignaturas y es mucho mas fácil y mas interesante.es la primera ves que realizo una planeacion con esta dinámica y es mas interesante aunque no es la ultima ves que lo voy a realizar.